Actualidad

Alcalde de Bustamante deja en la calle a comerciantes de dos mercados del Avelino por irregularidades sanitarias

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra, anunció el cierre de dos mercados en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres debido al incumplimiento de normativas municipales y sanitarias.

La Fiscalización Municipal y la Policía Nacional clausuraron el Mercado Mayorista de Productos «Metropolitano» y el Mercado Virgen de Chapi por carecer de la licencia de funcionamiento y el certificado ITSE de Defensa Civil, según informó la autoridad local. En el primer mercado alberga al menos 600 comerciantes. La acción fue durante la noche y hoy en la mañana salieron a las calles para evitar la pérdida de productos.

El mercado Virgen de Chapi fue clausurado por realizar construcciones sin la licencia de construcción correspondiente, lo que implicaba un incumplimiento de la normativa vigente.

El alcalde afirmó que toman medidas adicionales para asegurar el cese de operaciones comerciales, como la colocación de muros de cemento y malla raschell en dos centros comerciales. Zegarra Black enfatizó que las inspecciones y notificaciones sobre deficiencias en los mercados se da durante el año.

Resaltó la importancia de formalizar los mercados y mejorar las condiciones de la plataforma comercial, incluyendo la gestión de residuos y la implementación de centros de acopio. De lo contrario, advirtió el alcalde, continuarán los cierres de establecimientos que no cumplan con las normas establecidas.

EPA
Related posts
Actualidad

Caen avezados "marcas" que se movilizaban en una camioneta robada

Agentes de la Sección de Inteligencia de la División de Investigación Criminal de Arequipa…
Read more
Actualidad

Delincuente armado fue linchado tras intentar robar un agente bancario en Cerro Colorado

Cansados de los robos, un grupo de vecinos de la vía 54, el distrito de Cerro Colorado, capturaron…
Read more
Actualidad

Agentes de Los Halcones desarticulan la banda "Los patineros del sur" dedicados al robo agravado

Tras una ardua labor de búsqueda, los agentes de Los Halcones de la Policía Nacional del Perú…
Read more