Actualidad

Fiscalía y Policía buscaron documentos sobre contratos de personal que apoyaron en campaña a Rohel Sánchez

Personal Policial de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (DIRCOCOR) y de la Fiscalía ingresaron esta mañana a las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa para buscar evidencias sobre contratación de personal que apoyó en campaña electoral al actual gobernador, Rohel Sánchez.

La intervención se da luego de la publicación de chats por medios digitales de Luz Marina Zeballos y otros funcionarios de confianza del actual gobernador regional. Según la denuncia, la esposa del gobernador es acusada de recomendar en puestos de trabajo a los colaboradores de campaña.

El Personal de la DIRCOCOR Arequipa y de la Fiscalía fueron atendidos por la jefa de la Oficina de Administración, Ysoliba Berroa y por la Jefa de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, Valeria Chipana. Recogieron diferente documentación que acreditaría a contratación de diferentes personas en áreas y oficinas del GRA.

La presidenta del Comité de Damas del GRA, instaría a que se contrate a cuatro personas. En dos casos compartiría el currículo vitae. La Policía sospecha de María Barrios, Steven Ortiz y otras personas allegadas.

Momento de la intervención

EPA