Actualidad

Alerta Meteorológica: Sensación de calor en Arequipa supera estándares normales

El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Guillermo Gutiérrez, emitió una alerta a la población de Arequipa debido a la inusual y persistente sensación de calor que afecta a la Ciudad Blanca. Según las declaraciones del funcionario, la temperatura a la intemperie ha alcanzado niveles superiores a lo que se consideraría normal para esta época del año.

Gutiérrez explicó que  la temperatura en Arequipa se encuentra alrededor de los 30 grados centígrados, y estas condiciones cálidas no solo persistirán, sino que se espera que se extiendan hasta diciembre. Los días con alta sensación de calor comenzaron a partir de agosto y setiembre, pero el mes de octubre los valores  están significativamente por encima de la norma establecida para este período del año.

El viernes 13 hasta el sábado 14 de octubre se prevé el incremento de la temperatura máxima (Diurna) en las provincias de La Unión, Castilla , Condesuyos , Caylloma y Arequipa.  Según el Aviso Nro. 225 del Senamhi  para hoy viernes se pronostica temperaturas máximas entre 21 °C a 28 °C . Además, se espera escasa nubosidad durante mañana, incremento de la radiación ultravioleta y ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 km/h.

Recomendaciones:

Hidratación: Consuma agua con regularidad a lo largo del día y evite el exceso de bebidas alcohólicas o con cafeína, ya que pueden deshidratar.

Ropa Adecuada: Vístase con ropa ligera y de colores claros para evitar la retención de calor. El uso de sombreros y gafas de sol también es recomendable.

Protección Solar: Aplique protector solar en la piel para prevenir quemaduras solares y daños a la piel.

Evite la Exposición al Sol: Si es posible, limite sus actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día, generalmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

Cuidado con Grupos Vulnerables: Tenga especial atención con niños, personas mayores y aquellos con enfermedades crónicas, ya que son más susceptibles al calor.

 

EPA
Related posts
Actualidad

Falso amigo es acusado de abusar sexualmente de jovencita

Otra nueva denuncia por violación sexual sucedió en la ciudad de Arequipa, está vez en el…
Read more
Actualidad

Motociclista y copiloto mueren tras despiste en la Panamericana Sur

Las carreteras de Arequipa se vuelven a teñir de sangre. Ahora, un motociclista y su copiloto…
Read more
Actualidad

Dirigentes anuncian gesta popular en Lima por Fiestas Patrias

Las protestas sociales en contra del Gobierno y el Congreso de la República vuelven a reavivarse y…
Read more