ActualidadCovid-19Policial

Arequipa: Vecinos de APIPA atraparon a un presunto ladrón y lo mataron a golpes

Cansados de los constantes robos que ocurren en el Cono Norte, un grupo de vecinos del sector 1 de APIPA, en el distrito de Cerro Colorado, atraparon y golpearon a un presunto asaltante y le causaron la muerte.

Todo ocurrió el miércoles al promediar las 20:30 horas, cuando más de 10 sujetos armados con pistolas y machetes, tocaron la puerta de una chancadora de minerales y luego irrumpieron de manera violenta.

Los cinco ocupantes fueron reducidos y amarrados de pies y manos, mientras los ladrones rebuscaron en dos módulos de madera, de dónde se llevaron 20 mil soles, una máquina de soldar, tres esmeriles, dos motores, y tres celulares.

Tras el asalto, los sujetos huyeron hacia la calle, llevándose incluso un auto tico que estaba por la zona. Este vehículo luego fue abandonado a unas tres cuadras.

Mala decisión

Sin embargo, uno de ellos, identificado como Gerardo Claudio Cornejo Merel (59), habría regresado por el celular que se le cayó en el local, siendo atrapado por los vecinos de la zona que se percataron del asalto al escuchar los gritos de auxilio.

La turba enfureció y arremetió con patadas y golpes, hasta dejarlo en el suelo al sujeto. Luego, lo amarraron y llevaron al local del robo, dónde permaneció hasta la llegada de los agentes.

Pese a las amenazas, el sujeto se habría negado a delatar a sus cómplices, y por eso recibió más golpes. Los agentes llegaron al lugar y evacuaron al herido hacia la posta de Zamácola, a dónde llegó sin signos vitales.

El caso es investigado por los agentes de Robos de la Divincri, quienes buscan al resto de la banda que serían autores de más asaltos. Se supo que Cornejo Métele tenía ingreso al penal por robo y también denuncias por hurto.

El cuerpo de varón fue retirado ayer mismos por sus familiares, y fue velado anoche en su casa de Cayma. Hoy será enterrado.

EPA