Actualidad

Transportistas de carga pesada ratifican paro indefinido desde el 18 de julio

¡Se acabó la tregua! El Frente Nacional de Transportistas y Conductores (FNTC) confirmó el reinició de su jornada de lucha indefinida a partir del 18 de julio, luego de que suspendieran el diálogo con el Gobierno por un incumplimiento de sus acuerdos.

Se tiene previsto que la huelga convoque a un 80% de choferes. En tanto, los agremiados también invitaron a participar a los taxistas, agricultores y colectiveros, quienes se han visto afectados directamente por en el incremento de los precios de los combustibles y fertilizantes a nivel nacional.

El vocero del FNTC, Javier Corrales, indicó que la protesta se desarrollará de manera pacífica; sin embargo, los camiones -que no trasladarán productos de primera necesidad a los emporios comerciales- provocarían un desabastecimiento.

El pliego de reclamos de los camioneros gira en torno al nuevo incremento de los gasoholes. Es preciso mencionar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) consensuó con algunos gremios. Según indicó Corrales, estos no tienen representatividad.

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more