Actualidad

Alcalde de Castilla afronta denuncias por violencia y pensión de alimentos

Según la denuncia, Renzo Pastor abandonó su hogar y agredió psicológicamente a su excónyuge. Además, habría eludido sus obligaciones como padre

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Castilla, Renzo Paul Pastor Alatrista, tiene dos procesos judiciales abiertos que fueron interpuestos por su expareja Vania Lizeth Peña Delgado en octubre del año pasado (2023). La primera demanda es por violencia familiar en la modalidad de maltrato psicológico; mientras que en la segunda se le exige el pago de una pensión por alimentos para sus dos menores hijos de ocho meses de nacidos.

De acuerdo al expediente N° 10846-2023-0-0401-JP-FC-02, la demandante solicitó ante el 2° Juzgado de Paz Letrado de Cerro Colorado una pensión alimenticia ascendente a S/ 5 mil 500, ya que, según el documento, el burgomaestre tiene ingresos mensuales que superan los S/ 20 mil, además de ser propietario de dos vehículos y accionista de las empresas Industrias Bar Cevichería y Restaurante S.A.C. y Desarrollo y Producción Ongoro S.A.C. Todo su patrimonio superaría los S/ 135 mil.

Fuentes de Epa Noticias señalan que Renzo Pastor tiene afectado judicialmente su sueldo que percibe como alcalde de la provincia de Caravelí. El descuento alcanza un monto de S/500 por cada hijo, a pesar de que sus honorarios ascienden a S/10 mil mensuales; sin embargo, el proceso continúa su curso.

Por otro lado, el Juzgado de Familia de Cerro Colorado lleva una carpeta donde se le acusa de agredir verbalmente y por mensajes de WhatsApp a su expareja tras abandonar su hogar. Según el expediente N° 00493-2023-0-0401-JR-FP-01, el día 13 de agosto del año 2023, el edil le habría enviado un extenso mensaje por el aplicativo de mensajería en el que le imputaba una conducta de «infidelidad».

Asimismo, la habría calificado de manera grosera e, incluso, la culpó de ser portadora de enfermedades luego de «acostarse con hombres extranjeros». El expediente revela decenas de capturas de conversaciones obscenas que el alcalde Renzo Pastor habría proferido sobre Vania Lizeth Peña Delgado. Por ello, se dispuso medias de protección que deberá cumplir de manera estricta.

EPA