Actualidad

Internos del Penal Pucchún recibieron orientación legal gratuita en campaña del PJ

Una  orientación legal, psicológica y médica, realizó el Módulo de Justicia de Camaná y la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa en favor de 250 internos del penal de Pucchún en la provincia de Camaná.

El colegiado de jueces superiores integrantes de la Sala Mixta, Descentralizada e Itinerante de Camaná, Yanira Guitton Huamán, Marco Herrera Guzmán y José Antonio Meza Miranda, encabezaron esta carabana de servidores judiciales que durante 5 horas consecutivas, atendieron hoy los requerimientos de internas e internos de este establecimiento penitenciario.

Además de absolver consultas de estas personas que están en condición de Vulnerabilidad, lo sobre su condición legal, especialistas legales, informaron sobre el estado de sus expedientes y entregaron hasta copias de sentencias certificadas, documentos que son indispensables para la tramitación de beneficios penitenciarios.

Un contingente de abogados defensores públicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se multiplicó para prestar asesoría totalmente gratuita a los reclusos que no tienen muchas oportunidades de consultar sus casos con especialistas legales. Inclusive, redactaron escritos para impulsar algunos expedientes de internos que esperaron por años estas oportunidad de atención judicial.

Esta jornada de atención se realizó en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

EPA
Related posts
Actualidad

Hallan cráneos humanos en una quebrada de Chiguata

Veinticuatro cráneos humanos y una mandíbula fueron encontrados al promediar las 12:00 horas del…
Read more
Actualidad

Joven salva de morir tras ataque con explosivos a minivan de empresa Cataleya

Leninson M. H. C. es natural de la provincia de Espinar, en la región Cusco. A sus 19 años casi…
Read more
Actualidad

Vehículo de la Fiscalía se despista y conductor salva de morir

Un nuevo accidente de tránsito se registró el último 18 de junio. Un vehículo de placa EAF-872…
Read more