Política

Denuncian a congresista María Agüero por «Mocha Sueldos» en su despacho

Un nuevo escándalo de «Mocha sueldos» sacude al Congreso, esta vez involucrando a la congresista María Agüero de Perú Libre. Según un reportaje del programa Punto Final, difundido la noche de este domingo, Agüero es acusada de apropiarse del 10% de las remuneraciones de los trabajadores de su despacho.

El informe reveló que los empleados Richard Medina Villagómez, Lucette Mamani Fernández y Nathaly Hernández depositaron repetidamente una décima parte de sus salarios en la cuenta de César de la Cruz Canales, otro trabajador del despacho de Agüero. De acuerdo a la denuncia, estos fondos eran destinados a cubrir gastos del partido Perú Libre, como honorarios de abogados, alquileres de locales y viajes de fin de semana. Incluso, los depósitos incluían los pagos por bonos otorgados a los trabajadores.

Ante las acusaciones, la congresista Agüero negó tajantemente su implicación. «¿Disculpa? Pregúntele a mis trabajadores… a mí nadie me transfiere nada. A mí no me llega nada, mis cuentas son transparentes (…) le estoy diciendo que no es cierto», respondió.

EPA