Emergencias

Varón es acusado se continuar con estafa a pacientes en el Hospital Honorio Delgado Espinoza

José Quintiliano Saucedo Garcia (50) tiene más de 100 denuncias por estafa en todo el Perú y continúa libre. Sus últimas víctimas se encuentran en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, a quienes les estafó haciéndose pasar como médico del área donde se encuentran internados sus pacientes.

Son más de cuatro las personas estafadas en el Hospital General por este sujeto, la última de sus víctimas que tiene a su madre internada le yapeo S/ 1.038 el último 2 de julio. Mientras la víctima se encontraba en uno de los pasillos del hospital, recibió la llamada de un supuesto cirujano de apellido «Gutiérrez», quien le indicó que estaba atendiendo a su mamá y que necesitaba con urgencia 10 plaquetas refrigeradas, 6 válvulas plaquetarias, 5 catéteres y un dilatador plaquetario, brindándole un número de celular, el cual supuestamente era de un laboratorio.

La joven llamó al número y tras realizar el pedido, los supuestos trabajadores le indicaron que tenía que yapear S/ 323, que estaba a nombre de José Quintiliano Saucedo García. El supuesto médico volvió a llamar dos veces más pidiendo otros insumos por un monto de S/ 715, que también fueron yapeados.

La joven se dio cuenta que había sido estafada tras contarle lo ocurrido a la asistencia social del nosocomio. Así como el caso de Máryori, existen otras personas que fueron estafadas y que claman justicia, ya que son víctimas de este delincuente en el momento que se encuentran vulnerables. «Me dieron el nombre de mi madre completo y el pasillo donde se encontraba internada, qué me voy a imaginar que es un estafador», dijo un familiar.

Lo extraño es que el estafador tiene acceso a los nombres de los pacientes y números de los agraviados, por lo que se sospecha que estaría trabajando con personal de los hospitales.

EPA