Actualidad

Trabajador de banco implicado en robo de un millón de soles a colegio de Arequipa

En el megaoperativo simultáneo en Lima Norte, Callao, Chimbote y Arequipa, el personal de la Policía y Fiscalía detuvieron a once personas entre ellos a  Joan Rodríguez Chávez, quien es trabajador del banco. Lo robado asciende a más de S/ 1 000 000.

El tercer despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao solicitó la detención de los presuntos  integrantes de una organización criminal dedicada al fraude informático.

La Fiscalía demostró la participación de un clan familiar que tiene como cabecilla a César Rodolfo Valle Meza. También concluyó que un trabajador de una entidad bancaria de Arequipa estuvo involucrado en el millonario robo.

El hecho ocurrió en mayo del 2020, cuando la apoderada del colegio Santa Rosa de Viterbo – Arequipa denunció que se hicieron varias transferencias de 98 mil soles a diferentes cuentas de ahorros de distintas regiones del país.

Los presuntos involucrados son investigados por los delitos de fraude informático y organización criminal, que tiene una pena máxima de 20 años.

EPA
Related posts
Actualidad

Torturan y matan a varón dentro de su vivienda en Cayma

Un nuevo asesinato viene consternado a la población arequipeña. Sucede que un varón identificado…
Read more
Actualidad

Detienen a trabajador del Poder Judicial por conducir ebrio y sin licencia

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Pedro Enrique Gómez Valdivia (55), un…
Read more
Actualidad

Capturan a banda criminal dedicada al robo de vehículos

Agentes de la Policía de Carreteras desarticularon la presunta banda criminal «Los Rápidos del…
Read more