Actualidad

Yango y la Central Regional de Taxistas de Arequipa se unen para brindar una mejor experiencia de movilidad urbana

El avance de aplicativos de movilidad urbana ha permitido ofrecer experiencias de transporte más rápidas, confiables y eficientes – a través de la tecnología – facilitando el desarrollo de las economías locales. Es así que Yango, empresa comprometida con la innovación y transformación en el desarrollo de tecnologías para el transporte, se une a la Central Regional de Empresas de Asociaciones de Taxis (CREAT) para seguir fomentando conexiones que permitan ofrecer servicios eficientes y seguros para los usuarios de traslado por toda la ciudad.

En la firma de este convenio estuvieron presentes Mariana Véliz, Country Manager de Yango en Perú, Isidro Flores, Presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis en Arequipa (CREAT) y Omar Helder Florez Salas, Gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial de Arequipa.

“Somos la primera aplicación que empezamos a trabajar en conjunto con un gremio en Arequipa, y hemos decidido unir nuestras fuerzas para empoderar los negocios locales. Estamos emocionados de continuar incentivando nuestra opción de movilidad segura e innovadora a los arequipeños, promoviendo a su vez la generación de empleo y respaldando a las comunidades locales como CREAT, quien ahora forma parte de nuestras empresas socias para que juntos podamos ofrecer un servicio diferenciado con soluciones digitales innovadoras, con seguridad, ganancias, y beneficios para los conductores. De esta manera deseamos potenciar desde nuestra empresa la economía local”, explicó Mariana Véliz, Country Manager de Yango en Perú.

Cabe recordar que Yango inició sus operaciones en marzo del 2023 en Lima y al poco tiempo se extendió en ciudades como Arequipa (agosto del mismo año) y Trujillo, donde ya ha logrado posicionarse como una de las aplicaciones de movilidad preferidas por la eficiencia en sus recorridos y su modelo de negocio. Yango opera mediante una colaboración con proveedores locales de transporte, promoviendo así la generación de empleo y respaldando a las empresas de cada ciudad en la que aterriza.

La tecnología de Yango permite a los conductores utilizar el tiempo de forma eficiente y ganar más, especialmente, porque cuentan con un programa de bonificaciones con objetivos muy rentables que pueden alcanzar diariamente y que en fechas especiales pueden incrementarse considerablemente por el alto desplazamiento de las personas. La empresa se propone continuar fomentando la conexión entre las personas con las mejores experiencias diarias y de manera innovadora.

EPA