Actualidad

Tiroteo en Cerro Colorado deja un herido y una víctima fatal

El temor sigue creciendo entre los residentes de Cerro Colorado, donde los robos con homicidio se han convertido en hechos recurrentes en los últimos días. El lunes por la mañana, según información preliminar, dos varones y una mujer, quien sería la esposa del fallecido, ingerían bebidas alcohólicas dentro de un inmueble en la primera cuadra de la asociación Villa Chachani, en el distrito de Cerro Colorado.

De acuerdo con el testimonio de la esposa del occiso, ella salió un momento del inmueble y, poco después, escuchó disparos y gritos, escuchando que un hombre desconocido exclamó: «Esto te pasa por meterte con la esposa de un narco». La mujer presume que el agresor ingresó por la parte posterior del inmueble y disparó contra el minero Freddy Merma (37), quien murió en el acto tras recibir varios impactos de bala. Además, el atacante hirió a Luis Ollachica (36), quien recibió un disparo en el pómulo izquierdo y fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.

– ¿Crimen pasional o ajuste de cuentas?
Al ingresar al inmueble, la policía encontró el lugar en completo desorden, lo que sugiere que hubo una gresca antes o durante el ataque. Cuando el fiscal de turno y los agentes policiales llegaron, observaron que el cadáver tenía cortes en el cuello, en la espalda y golpes y el herido tambien mostraba golpes, presumiendo que posiblemente entre ellos habría sucedido la gresca.

Cabe mencionar, que el pasado 19 de diciembre del año pasado, Freddy Merma había sido supuestamente asaltado, siendo impactado con un arma de fuego por un sujeto, cuando fue a comprar su cena, cerca a su domicilio, pero que al final no le llegaron a robar nada.
Hasta el momento la policía del área de homicidio investiga el caso para esclarecer los hechos y averiguar si sería un crimen pasional o un posible ajuste de cuentas, quedando como intervenido Luis Ollachica.

– Crece la inseguridad en Cerro Colorado
Vecinos mencionaron que la falta de serenazgo y policias en la zona, hace que los pandilleros se concentren en diferentes puntos en horas de la noche, haciendo que los mismos ciudadanos tengan temor de salir y ser víctimas de robos.

Últimamente Cerro Colorado a sido punto de la delincuencia, el último fin de semana registrando robos y balaceras, haciendo que el temor siga creciendo entre los vecinos de la zona.
Se espera que debido a todo lo que está pasando la comisaría de la zona de Zamácola active el grupo de inteligencia para así poder parar la ola de criminalidad, así como el año pasado donde se logró capturar distintas bandas criminales.

EPA