Las regidoras Ruccy Oscco, Mayra Sumari y Rocio Mango denunciaron hoy ante la Fiscalía la mala construcción del colegio Luis H. Bouroncle en Arequipa, que ha llevado a la decisión de demoler 17 muros tras una inspección realizada por un perito y un notario contratados por la municipalidad. La inspección reveló una peligrosa inclinación de los muros, lo que hace inevitable la demolición.
Aunque la municipalidad alega que los errores en la construcción son responsabilidad de la gestión anterior, la regidora Mayra Sumari señaló que la gestión de Víctor Hugo Rivera estaba al tanto de las deficiencias en el expediente técnico, el cual fue modificado tres veces sin corregir los problemas en la ejecución. Esta situación ha generado graves inconvenientes, afectando a los estudiantes del colegio.
Por su parte, la regidora Rocio Mango calificó estas irregularidades como presuntos delitos de omisión de funciones, peculado y colusión, y presentó la denuncia formal ante la Fiscalía de Arequipa, exigiendo que se investigue a fondo este caso que ha elevado el presupuesto de la obra de 16 a 24 millones de soles.