Sociedad

¡LO BUSCAN! Piloto eyectó del Mirage 2000 que se habría estrellado detrás del volcán Misti al quedarse sin combustible

Los representantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), informaron que el piloto del avión Mirage 2000 que fue reportado como desaparecido desde las 11 de la mañana de este jueves 11 de abril, habría eyectado y por eso lo buscan con movilidad terrestre y avión.

Según las primeras informaciones, el avión se habría quedado sin combustible debido a las maniobras que realizaba en un ejercicio aéreo y el piloto perdió el control de la nave que finalmente se habría estrellado por la zona de SalinasAguada Blanca, detras del volcán Misti.

Sin embargo, antes de la caída, el piloto que pertenece al Grupo Aéreo N° 4 de la FAP (Base Aérea de La Joya), se eyectó y presumen usó su paracaídas para salvarse. Se cree que el militar eyectó a espaldas del volcán Misti, según la información preliminar.

Tras los rumores de la desaparición del avión militar, la Fuerza Aérea de Perú emitió su comunicado N° 003-2024, donde confirmaron que el contacto se perdió al promediar las 10:30 de la mañana cuando el piloto y su nave realizaban entrenamiento de navegación de baja altura.

El mismo escrito menciona que a las 11 de la mañana se activó el equipo de búsqueda, salvamento y rescate, utilizando medios aéreos y patrullas terrestres. También informaron que se dispusieron las investigaciones, a fin de conocer las causas del accidente.

EPA
Related posts
Sociedad

MIDAGRI saluda decisión del CRA a favor de la transferencia de Majes Siguas II al Ejecutivo

El Consejo Regional aprobó por mayoría simple la transferencia del Proyecto Majes Siguas al…
Read more
Sociedad

Ministerio de Cultura recibió 33 bienes arqueológicos repatriados de tres continentes

El Ministerio de Cultura recibió  un total de treinta y tres (33) bienes culturales arqueológicos…
Read more
SaludSociedad

Arequipa: mejora la comodidad y calidez en el hogar en estos tiempos de frío

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) pronostica que las…
Read more