Policial

Madre de familia pierde la vida de su bebé al dejarla con su abuela

Esta mañana se registró un lamentable hecho en el distrito de la Joya, donde un bebé de apenas un año y seis meses perdió la vida luego de caer a un canal de regadío.

La madre del menor de iniciales O.U.C, Bertha Condori Díaz, señaló que dejó a su menor hijo al cuidado de su mamá, mientras que ellos fueron a realizar labores del campo.

En un pequeño descuido de la abuela materna, el menor habría avanzando hasta el borde del canal a donde cayó y fue arrastrado por la corriente de agua.

La abuela al percatarse del hecho pidió ayuda a gritos y logró comunicarse con su hija, a quien le dió la noticia. Hasta el lugar de los hechos inmediatamente llegaron los padres del menor que nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Jhon Ulhua Negron, padre del menor recorrió todo el tramo del canal de regadío con la esperanza de hallar con vida, luego de haber caminado casi un kilómetro halló sin vida a su hijo enredado en mangueras de goteo para chacra.

El menor fue arrastrado desde el Centro Poblado Benito Lazo y fue hallado en el sector de Fundo el Buen Pastor, anexo conocido como la Cuesta del Gallinazo, esto en el distrito de la Joya.

Luego del fatal hallazgo los familiares dieron aviso la policia de Comisaria de la Joya, donde solo certificaron el deceso y comunicaron a los representantes del ministerio publico para el levantamiento e internamiento del cadáver a la morgue central de Arequipa. Mientras la madre del menor pedía plegaria a los efectivos policiales para que no se lo lleven a su bebé a la morgue.

EPA