Actualidadcoronavirus

Coronavirus en Arequipa: Ciudadanos hacen largas colas para comprar balones de oxígeno

Juan (28) tuvo que realizar dos días de cola para conseguir un balón de óxigeno para su madre que tiene en casa con síntomas de Covid-19. Para ello, tuvo que realizar una larga cola y soportar el sol de todo el martes. Recién el miércoles pudo llevarse su balón de 6 metros cúbicos (m3). Cada m3 está a 14.80 soles.

Cuenta que no hay balones vacíos en la ciudad. Para su suerte un familiar tenía el balón vacío y le prestó. Cuenta que necesita otro más para tener de reserva, pero un balón de segunda está más de 3 mil 500 soles, dinero que no cuenta.

Al igual que el joven, varios ciudadanos con pacientes coronavirus, y otros bajo sospecha, hacen largas colas en los exteriores de Praxair, la única distribuidora en la ciudad de Arequipa. Hay otras que son pequeñas pero también se abastecen de Praxair. Ellos señalan que esta empresa ya no les quiere vender y ellos ya no tienen más oxígeno.

A eso se debe que todas las personas que hacen cola, llegaron a Praxair porque no hallaron oxígeno en otro lado. Indican que el primer día es solo para dejar el balón vacío, y al día siguiente es para recoger.

EPA
Related posts
Actualidad

Capturan a menores que robaban con navajas y cuchillos en Cayma

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de…
Read more
Actualidad

Envían a prisión a regidora que sería parte de una red criminal de venta de bebés

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró prisión…
Read more
Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)…
Read more