ActualidadcoronavirusPolicial

Arequipa: Desarticulan banda que estafaba con la venta de balones de oxigeno [VIDEO]

Con las manos en la masa. En precisos instantes que retiraba el dinero de una estafa, fue detenida Fiorela Cinthya Choque Huamaní (33), más conocida como la “Charapita”. La banda «Los perversos del oxígeno», mediante las redes sociales ofertaba balones de oxigeno medicinal, y luego que sus víctimas depositaban el 50%, estos desaparecían del mapa.

De esta manera se aprovechaban de la desesperación personas que buscaban oxigeno para salvar a sus familiares con el Coronavirus. Los anuncios de sus estafas, las colocaban mediante las redes sociales como Facebook y Whatsaap. Los precios iban desde los 1200 la unidad si era por mayor, y hasta 3 mil soles si solo era una balón

La intervención simultanea en Lima y Arequipa estuvo a cargo de las unidades especializadas de Estafas y Crimen Organizado, donde en la capital detuvieron a; Luis Enrique Raico Rojas (26), más conocido como «raico».

En tanto, en la ciudad de Arequipa, al medio día del martes, se detuvo a «charapita», cuando salía del BCP de la Urb. La Negrita del Cercado, luego de cobrar los depósitos de dos estafas. En su poder se halló 5 mil soles en efectivo y tarjetas de varios bancos y vouchers.

Con la investigación, la Policía logró establecer que esta banda de estafadores, usaba el nombre de Oxyman Perú. Habían estafado a diversas personas que buscaban conseguir oxigeno y así atender a sus pacientes con Covid-19. Ahora todo queda a manos de las autoridades de capturar a los demás integrantes.

EPA
Related posts
Actualidad

Hallan cráneos humanos en una quebrada de Chiguata

Veinticuatro cráneos humanos y una mandíbula fueron encontrados al promediar las 12:00 horas del…
Read more
Actualidad

Joven salva de morir tras ataque con explosivos a minivan de empresa Cataleya

Leninson M. H. C. es natural de la provincia de Espinar, en la región Cusco. A sus 19 años casi…
Read more
Actualidad

Vehículo de la Fiscalía se despista y conductor salva de morir

Un nuevo accidente de tránsito se registró el último 18 de junio. Un vehículo de placa EAF-872…
Read more