Actualidad

Ministerio Público realizó una inspección al local de Perú Libre donde habría ocurrido una violación

El 15 de mayo del 2021, una fuerte acusación envolvió a algunos personajes políticos arequipeños que pertenecen al al actual partido de Gobierno. Tras una celebración de cumpleaños en el local de campaña de Perú Libre, la joven Jackeline P. T. (militante), denunció haber sido víctima de violación por uno de sus compañeros.

Le hecho tuvo mayor impacto cuando la agraviada en mención aseguró que Jaime Quito Sarmiento, congresista por Arequipa, estuvo enterado; sin embargo, lejos de dar parte a las autoridades, decidió -aparentemente- encubrir el desmán.

Luego de un año y cuatro meses, el Ministerio Público, encabezado por la fiscal Elizabeth Machaca, realizó una inspección ocular técnica en el inmueble ubicado en la calle San Pedro 232, Cercado, a fin de recabar huellas, reconstruir los hechos y reunir datos para determinar si se cometió el delito.

La diligencia inició a las 09:00 horas después de haber sido reprogramada en más de una ocasión. Al término de la pesquisa, el abogado de la denunciante, Yuri Almendariz Gallegos, cuestionó que el proceso judicial esté teniendo un avance lento y con aparentes trabas que llegan desde el partido político.

“Queremos llamar la atención porque esta inspección ocular se lleva a cabo después de haber presentado reiterados escritos. Es extraño que en el caso de encubrimiento recién se haya programado la declaración para hace dos semanas. No queremos pensar que el Ministerio Público está actuando de manera parcializada, pero ante las evidencias hacemos nuestra observación”, dijo el letrado.

Cabe recalcar que la joven dirigente incluyó en su denuncia por encubrimiento personal y real al actual congresista por Arequipa, Jaime Quito. Y además a los siguientes miembros de la organización: Vladimir Huaranca, Dario Centeno, Luz Jiménez, Giovanna Ricra, Tania Camargo, Nohemí Zenaida, Víctor Núñez, Jesica Condori y Darwin Ticona.

EPA
Related posts
Actualidad

Hallan cráneos humanos en una quebrada de Chiguata

Veinticuatro cráneos humanos y una mandíbula fueron encontrados al promediar las 12:00 horas del…
Read more
Actualidad

Joven salva de morir tras ataque con explosivos a minivan de empresa Cataleya

Leninson M. H. C. es natural de la provincia de Espinar, en la región Cusco. A sus 19 años casi…
Read more
Actualidad

Vehículo de la Fiscalía se despista y conductor salva de morir

Un nuevo accidente de tránsito se registró el último 18 de junio. Un vehículo de placa EAF-872…
Read more