Actualidad

Más de 200 vicuñas fueron asesinadas por presuntos cazadores furtivos en Chumbivilcas

El alcalde del distrito de Llusco, Jaime Mantille, informó que presuntos cazadores furtivos acabaron con la vida de más de 200 vicuñas durante el último fin de semana en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco.

“En los alrededores del módulo es donde se han matado a las vicuñas, son más de 200, y al momento están en proceso de conteo”, informó el alcalde Mantille ante Andina.

El hecho se habría suscitado en la comunidad de Ccolpa, la cual denunció el incidente a la Policía Nacional del Perú (PNP) y estos hallaron los restos de estos animales. Según dicha institución, los responsables habrían infringido en el delito contra los recursos naturales con armas de fuego por depredación de la flora y fauna en Cerro Macizo.

La PNP ha iniciado la búsqueda de los cazadores furtivos que acabaron con la vida de más de 200 vicuñas en Chumbivilcas, Cusco.

El alcalde de Llusco, Jaime Mantille, mostró su preocupación por la cantidad de vicuñas que vienen siendo asesinadas en los últimos años.

“Cada año matan a las vicuñas, venían matando 50 a 60 hasta 100 vicuñas y nunca ha sido investigado o le han tomado interés las autoridades, este año se han excedido. Ojalá ahora haya una investigación, y saber quiénes fueron”, advirtió.

EPA