Actualidad

Primer Colegiado Penal de Arequipa impuso cadena perpetua a sicario tras siete años

El Primer Colegio Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sentenció a cadena perpetua a Marco Antonio Farró Vásquez por ser autor del delito de sicariato en agravio de quien en vida fue Carlos Alberto Cuyo Yauri, dirigente vecinal del sector 8 de APIPA el 13 de junio del año 2016.

Los jueces Ronald Medina Tejada, Giuliana Pastor Cuba y Juan Carlos Churata Quispe, sentenciaron igualmente a Edilberto Miranda Estalla a 25 años de pena privativa de la libertad como coautor del delito de sicariato, disponiendo además el pago de una reparación de 30 mil soles en favor de la sucesión intestada de la víctima.

Los magistrados impusieron 25 años a Edilberto Miranda Estalla por carecer de antecedentes penales y Marco Antonio Farro Vásquez, la máxima condena que establece el tipo penal por tener antecedentes penales de robo agravado, haber actuado con participación de 3 personas y haberle puesto un valor económico a una vida; es decir haber cobrado la suma de 20 mil soles por dar muerte a Carlos Cuyo Yauri.

En juicio oral, quedó probado que Carlos Alberto Cuyo Yuri, recibió 15 balazos que le quitaron la vida en un ataque ocurrido el 13 de junio del año 2016, aproximadamente a las 02:00 Has. en el asentamiento humano, Eduardo de la Pinilla- Cerro Colorado, cuando la víctima se encontraba regresando a su domicilio, junto a su esposa, luego de haber participado de una reunión social.

Marco Antonio Farró Vásquez y otros 3 sujetos no identificados, atacaron a la víctima por encargo del coautor Edilberto Miranda Estalla, quien se disputaba con el occiso la posesión de terrenos.

El colegiado, dispuso la ejecución provisional de pena, considerando que, por la gravedad de la misma, se corre el riesgo que esta disposición judicial sea burlada en cuanto quede firme en segunda instancia.
Marco Antonio Farró Vásquez, se encuentra detenido en el penal de Socabaya; en tanto Edilberto Miranda Estalla, tiene orden de captura vigente.

EPA
Related posts
Actualidad

Recluso habría sido abusado en el baño del penal de Socabaya

Un reo de 21 años de edad que purga condena en el Penal de Varones de Socabaya denunció, a través…
Read more
Actualidad

Ciclista muere tras caer al pavimento al cruzar velozmente por un rompemuelle 

Un fatídico accidente se registró la madrugada de este 24 de junio. Sucede que un ciclista perdió…
Read more
Actualidad

Detienen a sujeto que manoseó a menor de 1 año durante reunión familiar

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Porfirio A. B. V. (54), quién es…
Read more