Actualidad

Policía reportar 56 accidente de tránsito en Arequipa, Islay y Caylloma

La Policía Nacional del Perú reportó 56 casos de accidentes de tránsito en la Provincia de Caylloma, Islay y Arequipa, según señaló el capitán pnp, Jhon Silvera, encargado de la Unidad de prevención de accidentes de tránsito. Los accidentes ocurrieron en las carretas hacía Mollendo e Imata.

“Aproximadamente 65 fallecidos (de accidentes de tránsito) hasta lo que va del año. Aquí en la ciudad no se dan con tanta frecuencia, pero si en las carretas, tenemos en la carretera a Imata, en tiempo de verano en la carretera que va a Camaná, Mollendo, se les insiste tomar las recomendaciones de la Policía Nacional”, señaló la autoridad policial.

Los protagonistas de estos accidentes son conductores de vehículos mayores, automóviles, motocicletas y ciclistas, quiénes en su irresponsabilidad manejan cansados, sin respetar las señales de tránsito y ebrios, detalló el capitán.

Por otro lado, ante el incremento de robos y secuestros bajo la modalidad de ‘falso taxi’ en los últimas semanas, el jefe de la División de Policía Comunitaria, Coronel PNP Héctor Díaz, recomendó no utilizar los taxis por aplicativo. “Las empresas de taxi por aplicativo, para mí son informales. No se recomiendan esos taxis, porque no sabemos quiénes están detrás”, dijo.

Ante ello anunció una estrategia con las empresas formales de taxi para brindar mayor seguridad a los ciudadanos. Adelantó que consiste en códigos QRs dónde se pueda apreciar las características del vehículo que se va a abordar y los datos del conductor.

EPA
Related posts
Actualidad

Recluso habría sido abusado en el baño del penal de Socabaya

Un reo de 21 años de edad que purga condena en el Penal de Varones de Socabaya denunció, a través…
Read more
Actualidad

Ciclista muere tras caer al pavimento al cruzar velozmente por un rompemuelle 

Un fatídico accidente se registró la madrugada de este 24 de junio. Sucede que un ciclista perdió…
Read more
Actualidad

Detienen a sujeto que manoseó a menor de 1 año durante reunión familiar

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Porfirio A. B. V. (54), quién es…
Read more