Actualidad

Ministro de Energía y Minas evaluará informes de Rohel Sánchez sobre muerte de 27 mineros

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, llegó a la ciudad tras el accidente minero que dejó 27 personas fallecidas en la labor minera Esperanza 1, de la empresa minera Yanaquihua, en el distrito del mismo nombre de la provincia de Condesuyos.

Al respecto el titular del Minem informó que espera los informes del Gobierno Regional de Arequipa para tomar las acciones correspondientes. “Se determinará después que tengamos los informes correspondientes del equipo de trabajo que ya están en el lugar, y justamente con los cuales nos vamos a reunir”, señaló el titular del Minem.

Además, consideró que “este (la pequeña minería) es responsabilidad del Gobierno Regional justamente estamos con el gobernador (Rohel Sánchez) conversando estos temas, vamos a verificar los informes, nos dirá cuáles son los hechos”, explicó al salir de la morgue.

Recordó que la labor Esperanza I es una minería formalizada que está bajo la jurisdicción del gobierno regional, y por ello por viajó a la Ciudad Blanca para verificar cuáles son la falencias que pudieron tener, y en horas viajará hasta la zona para reunirse con el equipo que realiza las diligencias en el lugar.

EPA
Related posts
Actualidad

Capturan a menores que robaban con navajas y cuchillos en Cayma

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de…
Read more
Actualidad

Envían a prisión a regidora que sería parte de una red criminal de venta de bebés

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró prisión…
Read more
Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)…
Read more