Actualidad

Cursos con Inteligencia Artificial y viajes al Reino Unido: así es la capacitación continua de los profesores de El británico

Los docentes reciben un entrenamiento constante para mejorar tanto en la metodología (gramática, vocabulario, etc.) como en el perfeccionamiento del conocimiento y dominio del inglés.

En un entorno académico, es vital que los docentes estén en constante capacitación lo que resultará en un mejor desempeño y mayor motivación para los estudiantes, así como en una formación de calidad. Por ello, El Británico ofrece entrenamiento continuo a sus profesores a través de cursos de metodología que integran la Inteligencia Artificial (IA), preparación de exámenes internacionales y viajes al Reino Unido, entre otros.

Entre los programas, se realiza el BELTIC con integración de IA. Este se enfoca en el lesson planning para entornos presenciales y/o virtuales, evaluación del proceso enseñanza, aprendizaje, diseño y elaboración de materiales. Asimismo, se ofrecen regularmente workshops de Best Practice enfocados en diferentes aspectos metodológicos (gramática, vocabulario, comprensión lectora y auditiva).

Mientras que los profesores seniors y outstanding teachers pueden asistir a la prestigiosa escuela International House London, en el Reino Unido, para actualizarse sobre los avances en la enseñanza del inglés. Otra ventaja es que comparten con profesionales extranjeros y se sumergen en la cultura británica, lo que les permite enriquecer su comprensión lingüística y cultural.

“La capacitación continua es fundamental pues contribuye a mantener altos estándares de calidad en la enseñanza del inglés. Un profesor bien capacitado se convierte en un profesional motivado y, por ende, comprometido, lo que genera un entorno de aprendizaje más dinámico, fomentando la participación y el aprendizaje activo de los alumnos. Esto deriva en mejores resultados académicos”, señala Silvana Montesinos, jefe de entrenamiento del BRITÁNICO.

EPA