Actualidad

¡Terror en Ecuador! grupo armado toma canal de televisión, universidad y hospital

La inseguridad en ecuador a tomado control. La tarde de este martes 8, sujetos irrumpieron en un canal de televisión ecuatoriano y tomaron de rehenes a periodistas y personal administrativo de TC televisión, esto fue grabado y transmitido por un programa en vivo.

Dónde de puede observar a varios sujetos encapuchados y con armas de fuego, amenazar a los trabajadores quienes quedaron tendidos en el piso.

En simultáneo otro grupo de encapuchados llegaron hasta el hospital Teodoro Maldonado de la ciudad de Guayaquil y tomaron el control del establecimiento, quedando como rehenes personal de salud.

De igual forma otro grupo de bandalos ingresaron a la universidad de Guayaquil para tomar el control de dicha casa de estudios. Los estudiantes pudieron ser evacuados de emergencia ante el inminente peligro de ser rehenes de estos inescrupulosos.

Videos fueron difundiendos por las distintas redes sociales, dónde se pedía la intervención de las fuerzas policíales del país ecuatoriano. Pasadas unas horas, la policía pudo ingresar al interior del canal de televisión y liberar a los rehenes y capturar a los sujetos.

Según medios del país vecino todo estos sucesos estarían relacionados A la fuga de una cárcel de Adolfo Macías, alias «Fito«, jefe de la principal banda criminal conocida como Los Choneros, quién fugo el pasado domingo.

Asimismo, las autoridades informaron de la huída de otro líder narco, Fabricio Colón Pico, uno de los dirigentes de Los Lobos, detenido el viernes por el delito de secuestro y su presunta responsabilidad en un plan para asesinar a la fiscal general.

EPA