La Contraloría General de la República reveló que la empresa «Segmil SAC», vinculada al regidor provincial Michael Emiliano Arce Ale, contrató ilegalmente en diez oportunidades con la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado. Ello, cuando el suspendido alcalde Manuel Vera se encontraba en funciones.
La compañía, cuyos dos de sus accionistas son familiares directos del concejal, brindó servicios para proveer de útiles de escritorio y papel bond al estamento por un total de S/26 mil 242, pese a que estaba impedida de contratar con el Estado (entidades públicas y municipios).
Y es que, según la Ley de Contrataciones N° 30225, «no pueden ser participantes, postores contratistas ni subcontratistas en las contrataciones: los cónyuges, convivientes o parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, de los funcionarios y servidores que tengan injerencia directa e indirecta en el proceso, así como los socios y las personas jurídicas señaladas».
La ley se habría transgredido, pues los socios de «Segmil SAC» Luisa Leonor Ale Arratea y Gerson Serafín Arce Ale son la madre y el hermano del regidor oficialista del alcalde provincial Víctor Hugo Rivera Chávez. Según el órgano de control, esta contratación sería viciada de acuerdo a ley.