Actualidad

Festival del Chimbango: Prefectura otorga permiso para la realización de la tradicional actividad

Luego del abrupto incremento de casos positivos de coronavirus, las autoridades locales decidieron suspender todo tipo de actividades que aglomeren gran cantidad de personas; sin embargo, por la proximidad de su realización, la Prefectura Regional de Arequipa decidió autorizar y garantizar la seguridad en el tradicional festival del Chimbango.

El evento que se desarrollará en el distrito de Uchumayo el próximo el próximo 10 de julio, tendrá que obligar a sus asistentes a contar con el esquema completo de vacunación; es decir, tres dosis en los mayores de 18 años y dos en los menores de edad.

El subprefecto de Arequipa, Juan Carlos Jaquehua, indicó que será necesario instalar un vacunatorio en los exteriores del estadio La Estación, de tal modo que las personas -que no cuenten con las dosis necesarias- puedan inocularse el farmacéutico y poder ser participes de la actividad.

“Ya no se permitirá ningún tipo de permiso de actividades de índole social y político porque nos estamos rigiendo al nuevo Decreto Supremo O16, art. 5., en el cual se prohíbe este tipo de eventos”, finalizó Jaquehua.

EPA
Related posts
Actualidad

Falso amigo es acusado de abusar sexualmente de jovencita

Otra nueva denuncia por violación sexual sucedió en la ciudad de Arequipa, está vez en el…
Read more
Actualidad

Motociclista y copiloto mueren tras despiste en la Panamericana Sur

Las carreteras de Arequipa se vuelven a teñir de sangre. Ahora, un motociclista y su copiloto…
Read more
Actualidad

Dirigentes anuncian gesta popular en Lima por Fiestas Patrias

Las protestas sociales en contra del Gobierno y el Congreso de la República vuelven a reavivarse y…
Read more