Actualidad

Advierten que personal de control forestal y fauna silvestre en Madre de Dios realizan labores sin vínculo laboral

La Contraloría General alertó que el personal que realiza la labor del control de productos forestales maderables de y fauna silvestre, no contaban con ningún vínculo laboral con la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios. Esta situación pone en riesgo que no se garantice el adecuado control de la flora y fauna.

Según el Informe de Orientación de Oficio N° 007-2023-OCI/5346-SOO, la visita se realizó del 19 de mayo del presente año, donde los auditores encontraron a tres trabajadores en el Puesto de Control de El Triunfo. Se verificó in situ que ninguno tenía vínculo contractual, pero certificaban las guías de transporte forestal.

Al respecto, la Ley N° 29763 (Ley Forestal y de Fauna Silvestre), establece que la guía de transporte es el documento que ampara la movilización de los productos forestales y de fauna silvestre, y que las acciones de vigilancia y control deben ser garantizadas. En este caso, por la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre.

Durante la entrevista con el personal en el puesto de control de El Triunfo, ellos manifestaron que estaban de apoyo y sin ningún contrato vigente, pero en una guía de transporte forestal de fecha 19 de mayo, dos de los mencionados sellaron y firmaron el documento en calidad de verificador y responsable. Ante ello, se realizó la orientación de oficio por parte del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Madre de Dios.

El presente informe fue notificado el 25 de mayo al titular de la entidad, para que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan según sus competencias y obligaciones. Recuerde que este documento y todos los informes de la Contraloría, se encuentran publicados en el portal institucional www.gob.pe/contraloria. Los ciudadanos también pueden acceder mediante nuestro Buscador de Informes de Control.

EPA
Related posts
Actualidad

Recluso habría sido abusado en el baño del penal de Socabaya

Un reo de 21 años de edad que purga condena en el Penal de Varones de Socabaya denunció, a través…
Read more
Actualidad

Ciclista muere tras caer al pavimento al cruzar velozmente por un rompemuelle 

Un fatídico accidente se registró la madrugada de este 24 de junio. Sucede que un ciclista perdió…
Read more
Actualidad

Detienen a sujeto que manoseó a menor de 1 año durante reunión familiar

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Porfirio A. B. V. (54), quién es…
Read more