Actualidad

Mujeres diversas por trabajo digno marcharán hoy en Arequipa


En conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, diversas organizaciones y activistas feministas nos autoconvocamos y unimos en una gran marcha bajo el lema «Mujeres Diversas por Trabajo Digno en Contra de la Diktadura». Este evento busca hacerle frente a la explotación laboral, el acoso laboral y el rol de cuidados impuesto que pone en desventaja a mujeres de diversas edades y ámbitos; entre otros temas urgentes  frente a esta dictadura qué nos gobierna sin tener la empatía hacia la lucha de las mujeres diversas y disidencias sexo-genéricas qué existimos en el Perú.

La marcha se llevará a cabo el viernes 8 de marzo a partir de las 3:30 PM en Plaza España, donde se espera la participación masiva de mujeres diversas. Es un llamado a la unidad y la lucha por los derechos de las mujeres en un contexto de creciente represión y dictadura. Además de la marcha, se llevarán a cabo diversas actividades, incluyendo una performance de liberación, caritas pintadas y la elaboración de carteles con mensajes de lucha y resistencia.

Asimismo, en el marco de esta conmemoración se llevará a cabo el Conversatorio virtual “Mujeres cuidadoras: Análisis y reflexiones en un contexto de diktadura”, con fecha 7 de marzo a horas 06:30 PM, a través de la cuenta de Facebook del Movimiento Lesbia.

Estas actividades pretenden fomentar la unión y la acción colectiva en la lucha por los derechos de las mujeres. Del mismo modo, todas las organizaciones, colectivas, activistas y mujeres que desean unirse a esta jornada de lucha y protesta están invitadas a participar.

EPA