Actualidad

Mujer peruana: protagonista de Cambio

En el Día Internacional de la Mujer, la titular del MIMP Nancy Tolentino, reconoció el esfuerzo de la mujer a lo largo de la historia del Perú, señalando que las mujeres han tenido y tienen un rol protagónico por el impulso de los diferentes programas sociales como los comedores populares, ollas comunes, entre otros, que benefician a miles de familias en situación de vulnerabilidad y pobreza.

“Es importante reconocer a la mujer peruana como protagonista de los cambios en nuestra historia peruana y que lo siguen haciendo hasta el día de hoy en situaciones difíciles. Son ellas quienes han puesto el hombro para sacar adelante las ollas comunes, comedores, etc.; son el motor de desarrollo y merecen que se respete sus derechos”, aseveró la ministra.

Tolentino resaltó el rol de la mujer peruana como protagonista de cambios en el país, a pesar que aún se vive las brechas de género en la sociedad. Asimismo agregó que hoy es un día para reflexionar sobre los avances en temas de igualdad de género y los objetivos que se buscan lograr en el futuro para crear mejores condiciones de integración y respeto entre hombres y mujeres.

Por otro lado, la titular del sector indicó que la estrategia Gobernando Juntas ha sido diseñada para que las mujeres elegidas puedan tener un soporte y un buen desempeño en sus cargos, y sobre todo para que la violencia política no las afecte y no las haga renunciar.

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more