Actualidad

Conductores pueden obtener licencia electrónica este 9 y 10 de marzo

Debido a la falta de insumos, la entrega de las licencias de conducir tienen un retraso, el mismo que debe regularizarse el próximo 16 de marzo; mientras tanto, si el conductor tiene urgencia de contar con el documento, se les está dando la opción de solicitar su Licencia Electrónica.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, ante la necesidad de algunos conductores de contar con este documento, que es el único válido para transitar en las vías del país; este jueves 9 y viernes 10 de marzo, realizará una campaña para que puedan obtener la Licencia Electrónica en apenas unos minutos, dirigida a quienes hayan hecho el trámite de la licencia física y no esté impresa.

Para ello tendrán que cumplir algunos requisitos. No deben tener sanciones ni multas pendientes de pago, tal y como ocurre con la licencia física; contar con una casilla electrónica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que se obtiene al ingresar a la página del MTC; igualmente haber pagado 6.70 soles en el Banco de la Nación al Código 1601; además de tener el examen psicosomático vigente.

Igualmente deben presentar una solicitud en la cual indiquen que desisten voluntariamente del trámite que iniciaron en la Gerencia de Transportes. El trámite también se puede hacer de manera virtual cualquier día de la semana, si es que ya cuentan con la licencia, ingresando a la página del MTC y haciendo clic donde indica “Obtener la licencia electrónica” y luego el clic en Región Arequipa, para continuar los pasos que se indican.

La legalidad de una licencia electrónica es la misma que tiene una licencia física; pero los conductores sólo pueden obtener alguna de las dos. La ventaja es que la podrá portar en cualquier dispositivo electrónico o en los teléfonos celulares para mostrar en el momento en que el efectivo policial así lo requiera, sin correr el riesgo de perderla.

Los conductores interesados en obtener dicho documento, podrán acudir este jueves y viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde para realizar sus trámites de manera presencial en las instalaciones de la Gerencia de Transportes donde contarán con la orientación necesaria.

Todos los conductores que han tramitado su licencia física hasta el día 6 de febrero, ya pueden acudir a recogerla. Desde el 16 de marzo se entregarán dichas licencias en el plazo de 48 horas luego de haber completado su trámite.

EPA
Related posts
Actualidad

Sociedad de Beneficencia Arequipa ofrece recorridos turísticos en el cementerio La Apacheta: "Desenterrando historias"

Con el objetivo de promover el turismo cultural y monumental, así como de honrar la memoria de…
Read more
Actualidad

Turista francés rescatado después de caída en el Cañón del Colca

En un trekking por el Cañón del Colca, un turista francés vivió momentos de angustia tras sufrir…
Read more
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more