Actualidad

“Los Porotos” robaban electrodomésticos para vender en centros comerciales

El general Ghino Malaspina, jefe de la IX Macro Región Policial, confirmó la captura de nueve personas como presuntos integrantes de la organización criminal “Los Porotos” inmersos en delitos de hurto y robo de electrodomésticos, vehículos, entre otros.

Según informó Malaspina, en el operativo 200 efectivos policiales y 11 fiscales ingresaron a nueve viviendas para la captura de los nueve sospechosos conocidos como “Loco” (cabecilla), “poroto” (brazo armado), “Goyo” (lugarteniente), “Kevin” (integrante), “pelao”, “mono Martín”, “Gallo”, “Jaime”, “Loro” y “Zazá” (receptador). Cuatro de ellos son hermanos. Además incautaron cinco vehículos, arma de fuego, electrodomésticos como 101 televisores, controles de tv, laptops, equipos de sonido y 7 mil 530 soles.

“Esperamos que todos estos electrodomésticos recuperados puedan ser reconocidos por sus propietarios”, refirió Malaspina al invitar a la ciudadanía acercarse a la dependencia policial de ser víctimas de robo en sus viviendas.

Según explicó el jefe de la División de Investigación Criminal, Fernando Portugal, la banda realizaba sus fechorías de manera sorpresiva y violenta. Ingresaban a las viviendas, robaban al paso para vender en centros comerciales de la ciudad, como “Siglo XX”. El seguimiento para concretar la captura empezó en septiembre del 2022 a raíz de las denuncias de robo. “Extraían el número de serie (de los televisores) y las cambiaban”, remarcó.

En tanto, el fiscal de la 3FPPC de Hunter, Carlos Arias Lovón, remarcó que la detención preliminar para los investigados será por siete días. La investigación que dirigió también implicó escuchas y seguimientos legales. La Fiscalía cuenta por el momento con el testimonio de cinco víctimas de “Los Porotos”. Presumen que la banda operaba en Arequipa, Puno y Huancayo.

EPA
Related posts
Actualidad

Hallan cráneos humanos en una quebrada de Chiguata

Veinticuatro cráneos humanos y una mandíbula fueron encontrados al promediar las 12:00 horas del…
Read more
Actualidad

Joven salva de morir tras ataque con explosivos a minivan de empresa Cataleya

Leninson M. H. C. es natural de la provincia de Espinar, en la región Cusco. A sus 19 años casi…
Read more
Actualidad

Vehículo de la Fiscalía se despista y conductor salva de morir

Un nuevo accidente de tránsito se registró el último 18 de junio. Un vehículo de placa EAF-872…
Read more