Actualidad

Mercado San Camilo realiza colecta para damnificados de Secocha

Los integrantes del Mercado San Camilo, ubicado en centro de la Ciudad Blanca, convocaron a la colecta ciudadana para reunir víveres, ropa y productos no perecibles que serán entregados a los damnificados del anexo de Secocha y otros anexos (Camaná). Son 1 200 comerciantes.

Esta labor solidaria empezó hoy en la mañana y esperan recolectar hasta este sábado, desde las 6.00 a.m. Un grupo llevará lo reunido el día domingo. Las personas que desean apoyar pueden acercarse al mismo mercado por la puerta número 1.

Los mismos comerciantes donaron sus productos. “Es para apoyar a los hermanos de Secocha, acabo de entregar jabones”, indicó uno de los integrantes. “Los que trabajamos en este mercado hemos decidido apoyar  porque nadie está libre de desgracias. Estamos esperando también la reacción de las empresas. Hemos  empezado con buen pie”, remarcó el representante del mercado.

En tanto, el asesor legal de bases mineras de Secocha, Nilson Flores, informó que no saben con exactitud la cantidad de personas fallecidas, desaparecidas aunque estimó 30 mil afectados.

“Requieren mayor atención, son más 30 mil afectados. Se tiene que instalar carpas en la antena para que descansen porque ahora mismo están con carpas improvisadas. También deben limpiar socabones, es posible que haya gente atrapada”, comentó a EPA Noticias.

EPA
Related posts
Actualidad

Desarticulan banda criminal "La Legión del Sur" que se dedicaba al robo a mano armada

Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía, en coordinación con la…
Read more
Actualidad

Camionero muere y deja dos hijos en la orfandad tras despiste en la 'Quebrada del Toro'

Continúa la racha de accidentes de tránsito en Arequipa. Un conductor de carga pesada identificado…
Read more
Actualidad

Detienen a varón que manoseó a escolar en bus de transporte público

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en Cayma, detuvieron a Richard Alexis Quico Llasaca (38)…
Read more