Policial

Arequipa: Con Plan Cerco detienen a un asaltante de carreteras en Camaná

Agentes de la División de Carreteras en la jurisdicción de Camaná, detuvieron la noche del 5 de diciembre, a un sujeto sospechoso de participar en un asalto a mano armada a un conductor que se trasladaba a bordo de su camioneta por la carretera Panamericana Sur, a la altura del Km. 812.

Según la información preliminar, el ciudadano fue interceptado por tres sujetos armados que iban a bordo de una camioneta blanca con lunas polarizadas de placa AZM-878, y luego de ser despojado de sus pertenencias, también se llevaron su camioneta Hilux con la víctima en su interior.

Ante la alerta, los agentes aplicaron el Plan Cerco, y ubicaron la camioneta de los asaltantes al interior de una vivienda en el anexo de Huacapuy. Allí, fue detenido Juan Manuel Salinas Pilco (30), quien tenía en su poder un arma de fuego.

Todo apunta que participó en el asalto y luego de ello se ocultó en su guarida. La Policía comunicó el hecho a la Fiscalía para iniciar la investigación por robo agravado. Se presume que el sujeto pertenece a una banda dedicada a los asaltos en carretera.

EPA