Actualidad

Sujetos se quedan a orar en la iglesia y se roban la imagen de Virgen de Chapi

Delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche, para llevarse la imagen de yeso de la Virgen de Chapi valorizado en dos mil dólares aproximadamente.

Fueron dos, los sujetos que sustrajeron la imagen religiosa que era resguardada en la Co-catedral de Santo Domingo de la ciudad de Moquegua.

Los ladrones se habrian hecho pasar como feligreses junto a un grupo de jóvenes para ingresar a la iglesia, en donde permanecieron hasta las 11:30 de la noche.

Luego de ello, pusieron en marcha su plan y sustrajeron la imagen de 1.20 metros de altura de su altar, y lo envolvieron en una tela negra.

La réplica de la patrona de Arequipa, llevaba puesta su corona de plata, una vestimenta de capas con bordados e hilos de plata y diversas joyas como anillos, aretes, y otros objetos de alto valor.

La imagen se encontraba en la parte baja del altar lateral izquierdo de la iglesia desde hace 16 años, fecha en donde el ciudadano José Chávez Salas, donó por su fe a la Virgen de Chapi.

La autoridad eclesiástica Monseñor Juan Carlos Asqui, indicó que las diligencias están en marcha ante la Policía para dar con el paradero de los responsables, y que también se entregaron los videos de las cámaras de seguridad.

EPA
Related posts
Actualidad

Justicia itinerante atendió a Umachulco

La feria de justicia itinerante «Justicia para Todos» llegó al centro poblado de Umachulco, en la…
Read more
Actualidad

Madre exige justicia por muerte de joven hallada sin vida en Cerro Colorado

Yadira F. Apaza Puruguaya, de 21 años, viajó desde Lima a Arequipa para realizar trámites…
Read more
Actualidad

Fiscalía investiga adjudicación de obra millonaria para penal de Arequipa

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro inició…
Read more