Actualidad

Policía investiga caso de tocamientos indebidos dentro de albergue Casa Verde de Cayma

Lamentablemente, autoridades arequipeñas investigan el caso de una adolescente de 15 años como víctima de tocamientos inapropiados a manos de H. Ch., contador del albergue Casa Verde en Acequia Alta (Cayma). La joven relató que Chalco le pidió que se quitara la ropa y le diera un beso, bajo el falso pretexto de que se trataba de un juego de retos.

El descubrimiento de este caso surgió cuando la tutora de la menor le preguntó sobre posibles experiencias de abuso sexual dentro del albergue. La adolescente reveló que durante los meses de enero y febrero de 2023, el contador la habría manoseado, y por miedo a no ser creída, optó por guardar silencio.

El caso fue denunciado en la comisaría de Acequia Alta y ha sido derivado al área de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) para que se inicien las investigaciones correspondientes. Además, se ha mencionado que esta no sería la única menor que acusa a Handy Chalco de conducta indebida.

Estos reportes son sumamente preocupantes y resaltan la importancia de investigar de manera exhaustiva para garantizar la seguridad de los menores en entornos como albergues. Es fundamental que se brinde el apoyo necesario a la víctima y que se tomen medidas para prevenir y abordar cualquier situación similar.

EPA