Sociedad

Falleció Germán Seminario Moya, sobrino bisnieto de Miguel Grau, a los 70 años


Este sábado 6 de enero, en las horas de la madrugada, falleció Germán Seminario Moya. A los 70 años de edad, este distinguido personaje, sobrino bisnieto del mayor héroe naval del Perú, Miguel Grau, habría sufrido una crisis cardiaca.

El sobrino bisnieto de Miguel Grau, falleció en el hospital Sabogal del Callao tras sufrir una crisis cardiaca.

Así lo confirmó, Francisco Querevalú Castillo, Presidente de la Asociación «Identidad Paita», cuyo deceso acaeció en la ciudad de Lima.

Pero hasta el momento, los familiares más cercanos no han hecho ninguna declaración oficial acerca de la partida del familiar de Miguel Grau. La ubicación para el velatorio de sus restos aún permanece desconocida.


¿Quién fue Miguel Grau?
Miguel Grau Seminario fue un destacado marino y héroe naval peruano nacido el 27 de julio de 1834 en Piura, Perú, y fallecido el 8 de octubre de 1879 durante la Guerra del Pacífico. Es conocido como el «Caballero de los Mares» debido a su ética, valentía y liderazgo ejemplar en la Marina de Guerra del Perú.

Grau destacó principalmente por su papel durante la Guerra del Pacífico (1879-1884), un conflicto entre Perú y Bolivia contra Chile.

EPA