Actualidad

Aumento de la inseguridad impulsa la creación de grupo especializado en delincuencia extranjera anuncia nuevo jefe de la Divincri

En medio del creciente derramamiento de sangre y el constante temor generado por la inseguridad ciudadana, el coronel PNP Edward Vásquez Acaro tomó las riendas como jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), anunciando medidas cruciales para contrarrestar esta preocupante situación.

En su primer día al mando, el coronel Vásquez Acaro dio a conocer la creación de un grupo de detectives altamente especializado en criminalidad extranjera. Este equipo estará compuesto por destacados agentes con una extensa trayectoria en investigación, respaldados por 20 efectivos recién egresados de la escuela policial de Charcani.

«El enfoque primordial de este grupo especial será combatir incisivamente la delincuencia de origen extranjero«, subrayó el jefe de la Divincri, destacando la importancia de este enfoque frente a la complejidad de los desafíos actuales en materia de seguridad.

El coronel hizo hincapié en la paciencia como pilar fundamental para obtener resultados efectivos en las investigaciones. «La labor de investigación demanda tiempo y dedicación, pero también estamos comprometidos a lograr resultados tangibles de manera inmediata», puntualizó.

Además, como parte de las acciones para contrarrestar la ola delictiva, el coronel anunció el despliegue de 50 efectivos adicionales hacia la División de Investigación Criminal. Esta medida busca fortalecer la capacidad de respuesta ante la problemática de la delincuencia que afecta a la comunidad.

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more