Política

Rohel Sánchez desmiente conexiones con Vladimir Cerrón y Ana María Córdoba

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, ha desmentido las declaraciones del congresista Edwin Martínez, quien lo acusó de tener conocimiento sobre el paradero de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre y prófugo de la justicia. En una entrevista para Canal N, Sánchez calificó las afirmaciones de Martínez como «difamatorias y falsas».

Sánchez aclaró: “Dichas declaraciones son difamatorias y falsas. He pasado una carta notarial a Edwin Martínez para que se rectifique. Debo ser claro en que niego rotundamente estas afirmaciones, ya que Vladimir Cerrón es un prófugo de la justicia y debe responder por sus actos. Yo no lo conozco, por lo tanto, nunca he tratado con él.”

El gobernador también negó cualquier relación con Ana María Córdoba, fundadora del partido Perú Libre, en respuesta a las preguntas sobre una posible comunicación con ella. Martínez había afirmado tener pruebas de contacto entre Sánchez y los mencionados, incluyendo chats y conversaciones, aunque no presentó el material en cuestión.

Sánchez expresó su preocupación por la falta de verificación de la información presentada por el congresista: “Es lamentable que un congresista, probablemente atribuyéndose su inmunidad parlamentaria, pueda presentar cualquier información sin validarla. En el marco de la legalidad, Martínez tendrá que responder por estas declaraciones.”

La situación ha generado un debate sobre la veracidad de las acusaciones y la responsabilidad de los funcionarios públicos en la gestión de la información.

EPA