Actualidad

Boluarte extendió el Estado de Emergencia por 60 días más en Puno

A través de un decreto supremo, el Gobierno extendió el estado de emergencia vigente en Puno por 60 días. Desde el pasado febrero, dicha región se mantiene con restricción de derechos fundamentales

La medida fue oficializada a través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano y lleva las rúbricas de la presidenta Dina Boluarte; del premier Alberto Otárola; del ministro de Defensa, Jorge Chávez; del ministro del Interior, Vicente Romero; y del ministro de Justicia, Daniel Maurate.

La medida se sustenta en un Informe Técnico Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y en un dictamen de la Jefatura de la Oficina de Asesoría Jurídica que recomiendan extender el estado de emergencia en la mencionada jurisdicción.

El “control del orden interno” continuará a cargo de las FF.AA. “incorporando a la Policía para el logro de dicho objetivo”. Además, señala que “la planificación, organización, dirección y conducción de las acciones u operaciones militares serán ejecutadas bajo un Comando Unificado” que estará a cargo del “Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, al cual se integrará la Policía Nacional, de acuerdo a las disposiciones y directivas” del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Cabe señalar que el estado de emergencia en Puno se mantiene desde el pasado 7 de febrero a causa de las protestas contra el Gobierno y el Congreso que iniciaron el 7 de diciembre del año pasado.

 

EPA
Related posts
Actualidad

Desarticulan banda criminal "La Legión del Sur" que se dedicaba al robo a mano armada

Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía, en coordinación con la…
Read more
Actualidad

Camionero muere y deja dos hijos en la orfandad tras despiste en la 'Quebrada del Toro'

Continúa la racha de accidentes de tránsito en Arequipa. Un conductor de carga pesada identificado…
Read more
Actualidad

Detienen a varón que manoseó a escolar en bus de transporte público

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en Cayma, detuvieron a Richard Alexis Quico Llasaca (38)…
Read more