La liberación de Reynaldo Puma, quien atropelló y provocó la muerte de un niño de 9 años en Mariano Melgar, ha desatado protestas en Arequipa. La familia de la víctima clama por justicia y cuestiona la decisión judicial que permitió la libertad del acusado.
Familiares y vecinos del pequeño Ángel se reunieron en la plaza España de Arequipa para manifestarse contra la decisión judicial que dejó en libertad a Reynaldo Puma Atanacio, el conductor que atropelló al menor mientras jugaba en su bicicleta. “Es injusto, él tiene que estar en la cárcel, no nos devolverá a mi hermano, pero es lo justo”, expresó Arelis Salazar, hermana de la víctima.
A pesar de que la fiscalía solicitó 7 meses de prisión preventiva, la jueza Lidia García no consideró suficientes las pruebas para encarcelar al conductor. Esta decisión, argumentada en el pronóstico de pena para el delito de homicidio culposo de solo 5 años, ha generado indignación. La hermana de Ángel cuestionó la postura judicial y señaló que, pese al evidente deceso del menor, Puma Atanacio quedó libre.
El caso ha sacudido a la comunidad tras conocerse que el conductor no tenía licencia de conducir y ya contaba con papeles por infracciones similares. Con 1,68 gramos de alcohol en la sangre al momento del accidente, Puma enfrenta cargos que podrían acumular entre 5 y 8 años de prisión por homicidio culposo y conducción en estado de ebriedad. Los familiares exigen que se haga justicia y se castigue debidamente.