Sociedad

Feminicidio en Arequipa: joven asesinada y arrojada en Chiguata tenía casi 5 meses de gestación

Como Carla Lauricelly Chiguay Quispe de 24 años de edad, fue identificada la mujer hallada dentro de un costal a un costado de la vía Arequipa – Chiguata, la mañana de este 4 de julio. Ella, según sus familiares, estaba desaparecida desde la tarde del jueves, cuando salió de su casa en Peruarbo de Cerro Colorado.

Se supo que la joven se dirigió hacia Mariano Melgar para visitar a sus tíos, y luego de ello no se supo más, hasta que sus familiares se enteraron por las noticias que hallaron un cuerpo en el descampado.

Uno de sus familiares que se contactó con EPA Noticias, contó que Carla tenía casi 5 meses de gestación, y estaba muy emocionada por tener su bebé. «Hasta había comprado ropitas esperando su llegada», dijo.  También se conoció que ella tenía su pareja que vivía en Chiguata, quien ahora se ha convertido en el principal sospechoso y al momento aún está como no habido.

Se presume que luego de visitar a sus tíos se haya dirigido a la casa de su pareja, donde posiblemente se cometió el crimen. Todos estos detalles ya fueron alcanzados a la Policía que ahora busca al enamorado que sigue no habido.

Como se informó, un poblador que esperaba su transporte público en el paradero, halló el sacó y pensando que había ropa en su interior, metió la mano y se percató que se trataba de un cuerpo humano. Este hecho fue reportado como las 09:40 horas de este viernes.

Durante las diligencias del levantamiento de cadáver, se observó lesiones en el cuello que hacen presumir que fue estrangulada. Luego, aparentemente el asesino lo acomodó en posición fetal con ayuda de cintas, para finalmente ponerle dentro de un costal y así llevarlo en un vehículo y arrojar el bulto en el descampado.

También con las primeras diligencias se supo que la data de muerte era de unas 9 horas. Es decir, fue asesinada entre la noche del jueves y viernes en la madrugada. Todo apunta a un feminicidio y el sospechoso ya es buscado por las autoridades.

 

EPA