Actualidadcoronavirus

Coronavirus en Arequipa: Se registró casi mil contagios en un solo día y 11 muertos

Se batió otro récord de contagiados en la región Arequipa. La Gerencia Regional de Salud (Geresa), reportó hoy que 969 personas dieron positivo al nuevo coronavirus, y ahora la cifra total es de 15 mil 970.

En tanto, 11 personas más fallecieron a causa del coronavirus. Ahora la cifra total es de 385 víctimas. Se supo que son siete varones de 39, 62, 63, 68, 73, 75 y 94 años y cuatro mujeres de 71, 72, 86 y 96 años. Todos ellos estaban internados en el Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo.

El lado positivo de todo lo malo, es que a la fecha se han recuperado 6 mil 873 personas. Muchas de ellas incluso estuvieron en UCI y luego de una larga batalla volvieron con sus familias.

La Dirección de Epidemiología, informó que hasta el momento se ha procesado 206 mil 895 muestras (rápidas y moleculares) de las cuales 190 mil 721 resultaron negativas.

Nuevamente se invoca a la población a lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, usar de manera correcta la mascarilla, y mantener una distancia de metro y medio de las demás personas.

EPA
Related posts
Actualidad

Falso amigo es acusado de abusar sexualmente de jovencita

Otra nueva denuncia por violación sexual sucedió en la ciudad de Arequipa, está vez en el…
Read more
Actualidad

Motociclista y copiloto mueren tras despiste en la Panamericana Sur

Las carreteras de Arequipa se vuelven a teñir de sangre. Ahora, un motociclista y su copiloto…
Read more
Actualidad

Dirigentes anuncian gesta popular en Lima por Fiestas Patrias

Las protestas sociales en contra del Gobierno y el Congreso de la República vuelven a reavivarse y…
Read more