Actualidad

Niños chumbivilcanos de 10 y 7 años eran explotados laboralmente

Tras una intervención realizada por la Fiscalía Provincial Especializada de Trata de Personas de Arequipa a cargo de la Fiscal Provincial Lissbeth Adriazola Begazo, se rescató en el sector de Ampliación en Ciudad Municipal en el distrito de Cerro Colorado, a dos menores que vendrían siendo obligados por familiares a pedir dinero y vender golosinas por inmediaciones de la Av. Ejército.

El Ministerio Público tomó conocimiento del hecho en mérito a una comunicación de la Comisaría del sector, hasta donde llegó la víctima de 10 años a denunciar lo que venía sucediendo. El Fiscal Adjunto al Provincial Pool Alarcón Barrinuevo se constituyó de manera inmediata al lugar y ejecutó los actos de investigación urgentes e inaplazables por la presunta comisión de trata de personas en agravio de ambos menores.

De forma conjunta con efectivos de la PNP y personal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos se procedió a intervenir la vivienda donde se encontraban acogidos los menores de 10 y 7 años de edad provenientes de la ciudad de Chumbivilcas – Cusco, habiéndose evidenciado que habitaban en un ambiente inadecuado para su integridad y que se encontraban a cargo de sus tíos paternos, quienes también realizaban labor de venta ambulante de golosinas.

La Fiscalía dispuso que los menores sean puestos a disposición la Unidad de Protección Especial del MIMP, para su albergamiento inmediato a fin de garantizar sus derechos fundamentales.

Las autoridades de la FISTRAP invocan a la comunidad a denunciar los hechos de posible explotación laboral, infantil o mendicidad, enviando fotos y videos, incluso de manera anónima, a través del correo electrónico: [email protected] o comunicándose directamente al 987023130 – 990828924 – 950346228.


EPA
Related posts
Actualidad

Desarticulan banda criminal "La Legión del Sur" que se dedicaba al robo a mano armada

Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía, en coordinación con la…
Read more
Actualidad

Camionero muere y deja dos hijos en la orfandad tras despiste en la 'Quebrada del Toro'

Continúa la racha de accidentes de tránsito en Arequipa. Un conductor de carga pesada identificado…
Read more
Actualidad

Detienen a varón que manoseó a escolar en bus de transporte público

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en Cayma, detuvieron a Richard Alexis Quico Llasaca (38)…
Read more