
Este último fin de semana, la ciudad de Arequipa ha sido escenario de múltiples robos a mano armada, sin que, hasta el momento, la policía haya logrado capturar a los responsables. El primer intento de robo ocurrió en Cerro Colorado, el día viernes, en la zona de Zamácola, durante la noche. Aunque el asalto fue frustrado, un hombre resultó herido por impacto de bala.
Horas más tarde, dos robos con arma de fuego fueron perpetrados por delincuentes extranjeros en la Asociación Eduardo La Pinela, Ciudad Municipal. En el primer caso, un adolescente fue amenazado y golpeado con un arma solo para robarle su celular. Poco después, los mismos delincuentes emplearon el mismo modus operandi para despojar de su celular a una pareja en la misma zona.
El sábado por la tarde, nuevamente en Zamácola, sujetos a bordo de una motocicleta sin placa intentaron disparar a una joven, pero afortunadamente no lograron herirla. Más tarde, en Simón Bolívar, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, dos delincuentes en moto amenazaron a un joven con un arma de fuego para robarle su vehículo.
Se espera que la División de Investigación Criminal (Divincri) actúe con mayor celeridad para capturar a estos delincuentes, quienes vienen sembrando el temor entre los ciudadanos. Asimismo, se insta a la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) a agilizar sus casos para recuperar los vehículos robados y desarticular a las bandas que operan en la ciudad. Hasta el momento, las intervenciones han estado a cargo de las comisarías, sin una respuesta efectiva por parte de los agentes especializados en robos.
