Actualidad

Fiscalía investiga accidente que causó muerte de cinco personas en Acarí

La Fiscalía Provincial Mixta de Acarí, realiza las diligencias urgentes y preliminares a fin de esclarecer lo ocurrido en el accidente de tránsito donde fallecieron cinco personas y resultaron 25 pasajeros heridos, este jueves, en la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Caravelí.

El fiscal provincial Javier Mariño Delgado dispuso que, personal policial especializado elabore el respectivo Informe de Accidente de Tránsito, se efectúe el peritaje de daños en las unidades intervinientes.

Asimismo, la necropsia de ley de los dos conductores, Pedro Edgardo Aroquipa Gutiérrez (conductor del ómnibus Rey Latino), Jorge Reynaldo Castillo Vilca (conductor del camión cargado de cebollas) en la morgue de la ciudad de Arequipa.

Se dispuso la entrega a los familiares de los dos fallecidos identificados como Salvador Edwin Paucara Olarte (copiloto del bus latino) y Richard Turpo Follano (pasajero del ómnibus Rey Latino).

También, se recaben las hojas de atención de urgencia e historias clínicas de los 25 heridos, pasajeros del ómnibus empresa Rey Latino, que fueron auxiliados al hospital de Apoyo de Nazca.

Cabe precisar que la fiscal adjunta al provincial, Sandy Paredes Barrientos, participó en el levantamiento de los cinco cadáveres que inicialmente fueron trasladados al Centro de Salud de Acarí, y se realizó desde las 10:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de esta mañana. Asimismo, recabó la declaración de Emerson Ríos Velasque, conductor del vehículo que sufrió problemas mecánicos, detenido por la policía para las diligencias. necesarias.

Con las investigaciones se conocerá el factor determinante para el accidente de tránsito, que ocurrió al promediar las 20:00 horas del jueves, en la carretera de la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 553+700.

Preliminarmente se conoce que el ómnibus de la empresa Rey Latino de placa de rodaje A2S-950, que se dirigía de norte a sur (San Juan de Marcona Ica-Arequipa), colisionó frontalmente con el tráiler de placa de rodaje V8J923 que transportaba carga de cebolla, luego de invadir el carril contrario de la vía.

La maniobra la habría realizado, al advertir que en la zona estaba un tráiler que se encontraba detenido por un desperfecto. El vehículo de placa de rodaje B7I-774, trasladaba material aurífero de Apurímac que iba a ser procesado en Yauca en la empresa Chala One.

Cabe resaltar, que esta tarde se identificó al quinto pasajero fallecido, Waldemar David Mendoza Zambrano, de nacionalidad venezolana, por la información proporcionada por un familiar.

EPA
Related posts
Actualidad

Recluso habría sido abusado en el baño del penal de Socabaya

Un reo de 21 años de edad que purga condena en el Penal de Varones de Socabaya denunció, a través…
Read more
Actualidad

Ciclista muere tras caer al pavimento al cruzar velozmente por un rompemuelle 

Un fatídico accidente se registró la madrugada de este 24 de junio. Sucede que un ciclista perdió…
Read more
Actualidad

Detienen a sujeto que manoseó a menor de 1 año durante reunión familiar

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Porfirio A. B. V. (54), quién es…
Read more