Actualidad

Personal de salud juerguea dentro de posta médica

Personal del centro de salud de Edificadores Misti realizó una fiesta y dejó de atender a pacientes. Vecinos denuncian ausencia de personal por celebración

José Chicalla Molina, vecino del distrito de Miraflores llevo de emergencia a su esposa al Centro de Salud Alto Misti, este último domingo 1 de Octubre, al llegar al establecimiento le comunicaron que debía esperar para que lo atiendan debido a que el personal de turno se encontraba almorzando.

Al pasar los minutos y no obtener respuesta, Chicaya decide ir en busca del personal de salud y grande fue su sorpresa al encontrarlos reunidos en una sala, bailando y festejando su aniversario, cómo se muestra en el vídeo difundido en un medio de comunicación.

” Se demoraban en atenderme, hasta que escucho bulla, empiezo a buscar donde es la bulla, subo al segundo piso y encuentro una tremenda orquesta, los señores bailando, tomando y comiendo ” señaló Chicalla

En respuesta a este hecho, la directora del centro de salud, Dra. Mercedes Rodríguez señaló que se encontraban de aniversario y estaban en la ceremonia, además que habían cuatro personas del personal médico destinado a atender emergencias.

“Todo el equipo de guardia que ha estado programado el día de ayer, porque solo se programa a 4 personas ha estado atendiendo en la parte baja y los que estábamos libres estábamos en el segundo piso porque ha sido nuestro aniversario” señaló la directora

Asimismo señaló que celebraron el aniversario dentro del establecimiento porque no cuentan con los recursos para alquilar un local ” era nuestra ceremonia de aniversario y nosotros no tenemos recursos para poder irnos a otro local, por eso lo hemos hecho en nuestro propio local” dijo

Por su parte El presidente de la Federación Médica Peruana, Danilo Salazar, pidió sancionar a los médicos involucrados en esta fiesta ” lamentable creo que se debe castigar a las personas responsables de esto, al director o a quién corresponda, no se puede hacer una fiesta dentro del establecimiento de salud”.

EPA
Related posts
Actualidad

Consejero cuestiona nombramiento de nuevo gerente general del Gobierno Regional

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, designó a Juan Carlos Blanco Mendoza…
Read more
Actualidad

AUPI rechaza uso del Hospital Alto Inclán por EsSalud

Representantes de organizaciones sociales de la provincia de Islay expresaron preocupación ante la…
Read more
Actualidad

Quilca defiende jurisdicción de caleta Centeno ante controversia

La alcaldesa distrital de Quilca, Yesenia Candelaria Condori Yapo, informó que su gestión…
Read more