Actualidad

Feminicidio: Arrojan cuerpo de joven a un canal de riego donde once meses antes dejaron otro cadáver

Un escalofriante descubrimiento ha sacudido a la tranquila localidad de Tiabaya esta mañana, cuando los habitantes de este distrito se toparon con un espeluznante caso de feminicidio. El cadáver de una joven mujer, de aproximadamente 25 años de edad, fue encontrado en un canal de regadío, desatando una oleada de conmoción y preocupación en la comunidad.

La víctima, cuya identidad aún no ha sido confirmada de manera oficial, presentaba signos de haber sido brutalmente sometida a violencia. Además, su cuerpo estaba marcado con tatuajes, incluyendo uno en el cuello con la inscripción “2021” y otro en la espalda con el nombre “Isabel”. Estos detalles, sin duda, serán cruciales para la investigación en curso.

Inmediatamente después del macabro hallazgo, una representante del Ministerio Público llegó al lugar para llevar a cabo el protocolo de levantamiento del cadáver. La fiscal informó que, según las primeras evaluaciones forenses, el cuerpo habría estado sin vida durante aproximadamente 8 horas antes de su descubrimiento.

Este nuevo caso de feminicidio ha encendido las alarmas en Tiabaya y ha generado un llamado urgente a la acción contra la violencia de género en todas sus formas.

El distrito de Tiabaya se encuentra consternado por este terrible suceso, recordándonos una vez más la urgente necesidad de poner fin a la violencia de género y proteger a las mujeres en todas partes.

OTRO CASO

Hace once meses, 28 de diciembre, un grupo de agricultores hallaron el cadáver de una mujer atrapada en un canal de riego que pasa por debajo de la pista de Tiabaya hacia Congata en el distrito de Uchumayo. Estaba semidesnuda y con lesiones en el cuerpo que se presume fue antes de su muerte.

La víctima solo tenía un shorts, medias y brasier. No se le halló ningún documento que ayude a dar con su identificación, y tampoco alguna pertenecía. Los tatuajes que tenía en el cuerpo con el nombre de Yuria, hacen presumir que sería su nombre o de algún familiar y sería extranjera.

EPA