El encargado de la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad del eje de integración vial norte, tramo L, conocido como «Cuatro Carriles», del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), denunció a un vigilante del proyecto por el presunto robo sistemático de combustible y materiales de construcción.
El ingeniero residente de la obra se presentó la tarde del 27 de agosto en la comisaría de Cerro Colorado para formalizar la denuncia contra Fernando Q. Q. (50), vigilante del proyecto, quien desapareció desde el 19 de agosto, poco después de haber sido informado de una investigación por pérdida de combustible en la obra.
Los hechos que llevaron a la denuncia se remontan al 6 de agosto, cuando el almacenero de la obra notó la falta de combustible. Al revisar las cámaras de seguridad, se observó que una camioneta ingresaba en diferentes fechas, estacionándose al lado del tanque de combustible. En una de las imágenes, se aprecia a un sujeto manipulando la tapa del tanque y aparentemente sustrayendo petróleo. Estas actividades ocurrieron durante el turno de Quilluya, pero no se registró el ingreso de la camioneta en el cuaderno de ocurrencias de la empresa.
El encargado de la obra estima que las pérdidas en combustible superan los 48 mil soles, mientras que el perjuicio en materiales de construcción asciende a más de 15 mil soles.
