En un confuso incidente, Fredy Pacompia Aragón (49) y su hijo menor Paúl de solo 16 años, fueron asesinados por presuntamente un agente policial identificado como Anthony Perez. Los otros hijos de Fredy, de nombres Jhampier Pacompia Arias (22) y Maryori Pacompia Arias (19), quedaron heridos por impacto de bala.
Según la información preliminar, el sangriento hecho inició al promediar las 02:45 horas de este 1 de setiembre, al interior de la discoteca Bananas ubicado en el sector 1 de Ciudad Municipal, muy cerca a la comisaría del mismo nombre.
Al parecer, Maryori tuvo una gresca con otras personas donde resultó agredida, y en su defensa llegaron su padre y otros familiares. Sin embargo, fueron retirados del local y ya en el exterior, donde se habría registrado una gresca entre los familiares y el agente policial, se produjo los disparos.
Mientras los familiares de la víctima señalaron que fueron atacados con armas cuando ya se retiraban tranquilos, hay otra versión que el agente habría sacado su arma en defensa propia e iniciado los disparos.
“Nosotros corrimos cuando el policía empezó a disparar y cuando regresamos, mi tío y sus hijos ya estaban en el piso…”, contó un testigo a EPA Noticias. Todo apunta que el agente abrió fuego contra los 4 integrantes de la familia y pese a que el menor y su padre fueron evacuados de inmediato, murieron en el trayecto a la Posta Zamácola y el otro a una clínica particular.
Solo se salvaron Maryori y Jhampier, quienes quedaron hospitalizados. La joven presenta una herida por proyectil por arma de fuego en el muslo derecho. En tanto, el agente policial quedó detenido ante la presencia de los vecinos que salieron a romper los vidrios de la discoteca.
Este caso ya es investigado por agentes de Homicidios de la Divincri, quienes junto a los peritos vienen realizando las pesquisas y también recogiendo todas las evidencias y pruebas que ayuden a esclarecer este doble crimen donde una familia perdió a dos de sus integrantes.