Policial

Arequipa: hallan el cuerpo de un chofer desaparecido que fue asesinado en robo de su camioneta

La búsqueda de un conductor desaparecido en Chumbivilcas, Cusco, terminó de la peor manera. El cadáver de Enrique Sacsi Tupa (49) fue hallado este viernes 31 de mayo en la zona de Madrilloc, en el centro poblado de Arcata, límite de la región Arequipa con Cusco.

Sacsi era buscado intensamente desde el 7 de mayo, cuando desapareció al salir de Chumbivilcas (Cusco) con supuestamente 3 pasajeros a la localidad minera de Arcata en Arequipa. Fue el propio ciudadano quien dió esa información a su esposa Hilda Serna, en su última llamada telefónica.

Al parecer, Sacsi tomó conocimiento de ese empleo temporal mediante avisos que habían en Chumbivilcas. Cómo el tenía su camioneta de placa Hilux X5M-798, se contacto con la persona y acordaron realizar el transporte de personal.

Sin embargo, desde ese momento no tuvo más contacto con ningún familiar, y por esa razón su esposa Hilda Serna, quien vive en Tambopata (Madre de Dios), se acercó a la comisaría de Puerto Maldonado y puso la denuncia por desaparición el 9 de mayo.

Los días pasaron y el 15 de mayo la camioneta de la víctima fue ubicada por la Policía en la localidad de Oxapampa (Pasco). Cómo a esa fecha no se sabía nada de Enrique Sacsi, los que tenían el vehículo solo fueron intervenidos por receptación.

Fue recién este viernes que en la mañana se encontró el cadáver del conductor, tapado con una toldera naranja y a unos 100 metros de la trocha carrozable en la jurisdicción de Arcata.

Según la policía, la familia obtuvo a través del GPS el recorrido que hizo la camioneta, y gracias a que se detectó una parada de unos 40 minutos en la referida zona, la policía de la comisaría de Arcata y de Santo Tomás de Chumbivilcas, realizaron las búsqueda y ubicaron el cadáver.

Los restos de Sacsi estaban tapados con una toldera naranja en medio de unas rocas, y por eso no fue encontrado antes. Se cree que fue asesinado ese mismo día de su desaparición, y el móvil del crimen sería el robo de su camioneta.

Sin embargo, no se descartan otras hipótesis y por eso la investigación pasó a manos de.los agentes de la Divincri, de Arequipa. Se supo que la víctima era natural de Cusco, pero vivía en Puerto Maldonado.

EPA